Mejores Consejos Para Una Garden Route Inolvidable

La Garden Route es el road trip más icónico de Sudáfrica. Recorrido obligatorio para todo aquel que quiera alejarse de las grandes urbes como Cape Town y Jo’burg y que quieran descubrir el país a su propio ritmo.

Extendiéndose oficialmente a lo largo de 300km entre Mossel Bay y Storm’s River. En este circuito a lo largo de la costa te adentrarás en Parques Nacionales, podrás ver ballenas en libertad, hacer bungee jumping más alto del mundo, ver animales en libertad y mucho más.

Consejos básicos para tu road trip en Garden Route

Planifica por lo menos 5 días para visitar toda la zona con tranquilidad, las distancias no son largas, pero si vas con poco tiempo invertirás mucho tiempo conduciendo cada día y te perderás los principales highlights.

Alquila un coche, es bastante obvio si vas a hacer un road trip, pero también puedes descubrir la Garden Route a través de otras opciones algo más independientes como Baz Bus (aunque más ineficiente) o en algunos tours/paquetes organizados.

Garden Route

No te limites únicamente a los pueblos y atractivos turísticos entre Mossel Bay y Storm’s River, mi recomendación es que empieces un poco antes y termines un poco más lejos y lo veremos a continuación.

Hermanus

Como comentaba anteriormente Hermanus oficialmente no forma parte de la Garden Route, pero debes detenerte si o si en este pequeño pueblo, se encuentra a una hora y media de Cape Town y a unas cuatro horas de Mossel Bay. Además, te ayudará a hacer menos kilómetros del tirón.

  • ¿Qué hacer? Avistamiento de ballenas en libertad, es el lugar del mundo con mayor concentración de ballenas, en una ocasión se llegaron a avistar 196 ballenas en un solo día. Puedes subirte a un barco para su avistamiento o probar suerte desde la costa o alquilando un Kayak. Trekkings por la costa, tienes un par de caminatas de unas dos horas y media y/v hacia el puerto deportivo y otra hacia el restaurante Dutchies.
  • ¿Dónde comer? Desayuno en Black Medicine y The Gallery Café uno de los mejores cafés y cruasanes que comerás en Sudáfrica. Mount Everest Indian restaurant, uno de los mejores restaurantes en la ciudad. Ojo con los horarios, ya que la mayoría cierran muy temprano. Tienes muchas más opciones en Market Square.
  • ¿Dónde alojarte? Hay opciones para todos los bolsillos, pero la mayoría de hoteles se encuentran en la zona de Gearings Point.
Mossel Bay

¡Enhorabuena, estás oficialmente en la Garden Route! Aunque no tan bonita como Hermanus tiene varios puntos de interés que debes visitar.

  • ¿Qué hacer? Comer ostras, ¿no creerás que el nombre de la ciudad es pura casualidad? Mossel Bay tiene unas de las mejores ostras del país a precios muy aptos para tu bolsillo, dirígete a Oyster Bar en el puerto para comerte unas deliciosas ostras por 40-50R. Los más atrevidos os podéis adentrar al océano a bucear en una jaula con el gran tiburón blanco.
  • ¿Dónde comer? Por supuesto en Oyster Bar y a su lado en Kaai 4 Braai, en ambos lugares podrás degustar delicioso pescados y marisco recién salido del mar.
  • ¿Dónde alojarte? El Santos Express, el alojamiento más icónico de toda la Garden Route, se trata de un tren litera que en la actualidad funciona como hotel, tiene camarotes individuales, dobles y suites de lujo desde 10€ por noche a 85€ por habitación, opciones para todos los bolsillos.
Knysna & Wilderness

Knysna es seguramente el highlight de tu viaje a lo largo de la Garden Route. Esta pequeña laguna con un angosto paso entre acantilados fue una vez bautizado por la British Royal Navy como el puerto más peligroso del mundo. Cuando llegues a sus acantilados y veas los arrecifes entenderás el porqué. Son muchos los barcos que han intentado acceder a esta laguna y se han hundido, el último en 2019.

  • ¿Qué hacer? Sin duda debes dirigirte a los Knysna Heads y si tienes tiempo descender hacia su rocosa orilla. Antes de llegar a Knysna puedes detenerte en varias playas a lo largo de Wilderness.
  • ¿Dónde comer? East Head Café es sin duda tu mejor opción intenta planificar tu visita a Knysna para estar por ahí a la hora de comer, tiene vistas a la laguna y un menú muy completo.
  • ¿Dónde alojarte? Tienes distintas opciones, pero para los que viajan solos tienen que hacer parada obligatoria en Island Vibe uno de los mejores hostels de backpackers de la zona.
Storm’s River & Nature’s Valley

Personalmente, cuanto más te acercas al este de la Garden Route de mayor adrenalina son sus atractivos turísticos. Te recomiendo que seas amante o no de la aventura le dediques un par de días a las siguientes zonas

  • ¿Qué hacer? Bungee Jumping en Bloukrans Bridge, el puenting más alto del mundo, con sus 216 metros de altura, esos 5 segundos de caída libre se te harán inolvidables y te pintarán una sonrisa en la cara durante días. Tsitsikamma National Park, es un parque nacional donde puedes hacer noche, famoso por sus característicos puentes colgantes. Kayaking en Storms River dentro de Tsitsikamma NP. Hazte un hand poked tattoo en Nature’s Valley
Bungee Jumping en Bloukrans Bridge
  • ¿Dónde comer? Cerca de la entrada a Tsitsikamma se encuentra el pueblo de Stormsriver, parece sacado de una película americana, en él encontrarás un tipico ¨american diner una colección de motos y dos coches americanos clásicos. El restaurante se llama Marilyn’s 60’s Diner
  • ¿Dónde alojarte? Si tienes ganas de pasar una noche en la naturaleza te recomiendo que busques este lugar, es una comunidad hippie, se llama Wild Spririt Backpackers. Hacen excursiones de día, tienen tienda de objetos hechos a mano y su alojamiento totalmente rústico y en la naturaleza no te dejará indiferente.
Jeffrey’s Bay

JBay es la meca del surf en Sudáfrica junto a Coffee’s Bay. Gran parte de la economía local se basa en el surf, tiendas de ropa, escuelas de surf y competiciones se dan cita en este lugar.

Surf en JBay
  • ¿Qué hacer? Principalmente surf
  • ¿Dónde comer? Hay infinidad de buenos restaurantes en la zona. Nina’s es el más popular con infinitas opciones desde sushi y pizza hasta hamburguesas de avestruz, cerca de Nina’s encontrarás The Kitchen’s Window. Tienes un par de opciones un poquito más caras, pero igualmente muy asequibles a primera línea de mar en De Niswifj y De Walkskipper. Los mejores desayunos y brunch en Infood Coffee Society.
  • ¿Dónde alojarte? Tienes muchas opciones, pero yo estuve una semana en Surf Lodge SA, una villa que puede alojar hasta 20 personas, tienes habitaciones privadas y dorms. Se encuentra a primera línea de mar y el equipo que lo lleva es fantástico.
Addo Elephant Park

Ubicado a tan solo 30 minutos de Port Elizabeth y a una hora y media de Jeffrey’s Bay se encuentra Addo Elephant National Park, uno de los únicos parques nacionales del mundo donde puedes hacer un safari y ver el mar al mismo tiempo.

Podrás recorrerlo en unos 5-6 horas en función de lo que vayas viendo y lo animada que esté la fauna animal ese día. En cuanto a animales sobre todo verás elefantes, muchos y de muy de cerca. Hablando de memoria creo que vimos unos 60 en total a lo largo del día en pequeños grupos o en manada siempre comiendo o revolcándose en el lodo para refrescarse y protegerse del sol. Otros animales que podrás encontrar son cebras, gacelas, bushbucks, búfalos, escarabajos peloteros y aunque con menor presencia y dificultad de avistamiento, también hay leones y leopardos aunque no tuvimos la suerte de poder verlos.

Si quieres ver que mas te esperá en Sudáfrica no te pierdas el post completo para planificar tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *